blank
 

Oferta educativa

El Colegio Marcelo Spínola es un centro privado no concertado, clasificado por la administración educativa como Centro de Educación Secundaria, teniendo autorizadas las siguientes enseñanzas:

Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.): 8 unidades.

Bachillerato:

  • Modalidad: Ciencias y Tecnología: 4 unidades
  • Modalidad: Humanidades y Ciencias Sociales: 4 unidades

Educación Secundaria Obligatoria

Nuestro Colegio, tiene fijados para los alumnos de esta etapa, los siguientes objetivos prioritarios en su Proyecto Curricular:

  • Dominio suficiente de habilidades y hábitos intelectuales.
  • Claro conocimiento de los contenidos de las diversas materias de cada curso.
  • Dotarles de los instrumentos y conocimientos necesarios para que lleguen al nivel de Bachillerato con la preparación debida.
  • Adquisición de pautas de comportamiento y hábitos de trabajo que permitan corregir deficiencias de carácter formativo y educativo con el fin de estructurar una personalidad sólida que les acompañe en su quehacer futuro.
  • Potenciar la lectura compresiva, la expresión y la ortografía, así como el cálculo matemático, a través de programas específicos.

Por ello, adecuamos el sistema de enseñanza actual a nuestros objetivos formativos y educativos, lo que nos hace contemplar las asignaturas del currículum desde dos ángulos distintos:

  • Las Asignaturas Troncales, con mayor nivel de intensidad en su tratamiento, porque son el tronco común de las materias hasta prácticamente terminar el bachillerato, con un mayor contenido informativo y de conocimiento.
  • Las Asignaturas Formativas, que conforman el sustrato cultural del alumno, formándolo, mejorando su creatividad, su apreciación del arte, su capacidad de debate, etc.

Bachillerato