Teléfonos de información: 955.71.59.00 / 30

Programa Emprendimiento

Emprendimiento 17 18 500La sociedad actual del conocimiento necesita personas con actitud emprendedora, es decir, con iniciativa, creatividad y capacidad para trabajar en equipo.
Nuestro Centro entiende el emprendimiento como una actitud ante la vida y para ello ha diseñado un Programa de actividades en el cual pretendemos desarrollar todas aquellas habilidades esenciales para conseguir una realización satisfactoria de nuestro alumnado, ejerciendo una ciudadanía activa y ofreciendo una mayor empleabilidad futura.

Conscientes de la importancia de fomentar estas competencias, el Colegio Marcelo Spínola desarrolla esta iniciativa a través del siguiente Programa:

  1. Formación emprendedora en nuestras aulas, con la asignatura de Iniciación a la Actividad Emprendedora e Iniciativa Empresarial desde 1º de ESO hasta 3º ESO, impartida en lengua inglesa.

  2. Participación Seminario Preuniversiatario y la Empresa en ESIC Sevilla, dirigido a alumnos de: 2º de Bachillerato Ciencias Sociales

  3. Participación en las VI Olimpiadas de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla de los alumnos de 2º Bachillerato Ciencias Sociales.

  4. Participación en el concurso "Generación Euro" organizado por el Banco de España y el Banco Central Europeo. Dirigido a alumnos 1º Bachillerato Ciencias Sociales.

  5. Participación en actividades del Programa de actividades educativas de la Fundación Cajasol. Finanzas aplicadas. Emprendimiento y Educación Financiera. Dirigido a alumnos de 3º y 4º ESO.

  6. Ciclo de Conferencias que, con el denominador común del espíritu emprendedor y la aproximación al mercado laboral, tiene como objetivo despertar vocaciones emprendedoras y promover la creatividad e iniciativa personal en nuestros alumnos de Bachillerato.

Actividades llevadas a cabo en el Programa Emprendimiento

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

  Acepto el uso de cookies de este sitio.