Teléfonos de información: 955.71.59.00 / 30

Junior MBA

Junior MBA PortadaComo un aspecto más del Programa Emprendimiento: Educación Económica y Financiera que venimos desarrollando, nuestro Colegio ha suscrito un convenio de colaboración con la empresa Junior Bussines School con el fin de ofrecer a aquellos de nuestros alumnos que lo deseen, el Curso Junior MBA (Master on Bussines Administration) de introducción práctica al mundo empresarial y financiero.

El JUNIOR MBA es un programa de actividad extraescolar, dirigido a estudiantes de 4º ESO y Bachillerato, que se extiende durante 20 semanas distribuidas a lo largo del curso académico, con un módulo de dos horas de duración cada semana que tiene como finalidad complementar la formación de nuestros alumnos dándoles la posibilidad de adquirir valiosas capacidades como competitividad, flexibilidad y resiliencia, valorar la conveniencia de una carrera internacional, y apreciar el valor del emprendimiento y el liderazgo.

De esta forma, pretendemos concienciar a nuestros alumnos sobre el mundo económico en el que viven y en el que se desarrollarán como profesionales en un futuro próximo, fomentando en ellos el emprendimiento responsable y la liberación del miedo al fracaso.

Descripción del Curso

Junior MBA 1JUNIOR MBA (Master on Business Administration) es un curso de introducción práctica al mundo empresarial y financiero adaptado a estudiantes de Bachillerato y 4° de ESO.
Las clases se imparten por ejecutivos con formación ejecutiva de élite y dilatada experiencia empresarial.
El Método del Caso, adoptado de las escuelas de negocios, constituye el eje central de este curso. A lo largo del programa se trabajarán y discutirán un buen número de casos prácticos provenientes de las más prestigiosas escuelas.
A través del blended learning, se fomenta la participación continua en clase y la exposición por los alumnos.

En el programa del JUNIOR MBA se incluyen ponencias impartidas por ocho directivos y empresarios de variados sectores, que exponen su trayectoria profesional, así como las particularidades de los sectores en que han desarrollado su carrera, y debaten con los alum­ nos problemas a los que se han enfrentado y la metodología empleada para resolverlos.

Asimismo, se realizan visitas a empresas, al objeto de comprobar cómo se ponen en práctica conceptos en los que se incide a lo largo del programa.

El JUNIOR MBA es un programa de actividad extraescolar, dirigido a estudiantes de 4º ESO y Bachillerato, que se extiende durante 20 semanas distribuidas a lo largo del curso académico, con un módulo de dos horas de duración cada semana.

Equipo

Junior MBA 2En JBS participan ejecutivos de alto nivel con un mínimo de 10 años de experiencia directiva en distintas empresas, sectores y localización geográfica.

Los ponentes de JBS tienen vocación educativa y deseo de contribuir al desarrollo de la sociedad de la que se han beneficiado. Tienen hijos en edad escolar y quieren transmitirles a ellos y a jóvenes de su edad lo que hubieran querido que les enseñaran a ellos.

Nos comprometemos a enseñar a otros jóvenes lo que pretendemos enseñar a nuestros propios hijos”.

Los profesores de JBS hablan varios idiomas y proceden de diferentes culturas empresariales, en todos los casos con formación ejecutiva de élite. JBS nace en Sevilla, donde han impartido el programa a lo largo de dos cursos escolares. Se encuentran en plena expansión, teniendo ya sedes en España, EE.UU. y Japón.

Justificación del Proyecto

Junior MBA Noticia ABC

Junior MBA 3El entorno es cada vez más competitivo, más internacional y globalizado, a la vez que más inestable e impredecible, con cambios muy rápidos.

Para complementar la formación tradicional, nuestros jóvenes necesitan adquirir valiosas capacidades como competitividad, flexibilidad y resiliencia, valorar la conveniencia de una carrera internacional, y apreciar el valor del emprendimiento y el liderazgo.

El sistema educativo español presenta claras carencias en lo relativo a formación emprendedora y empresarial, que alcanzan el ámbito universitario, sin que se ofrezca en ningún caso una visión clara de las posibilidades de desarrollo profesional para los estudiantes. De esta forma, la formación específica práctica en este ámbito llega de manera tardía, como MBAs para élites impartidos por escuelas de negocio a alto precio, cuando las capacidades para adquirir los conceptos básicos están ya presentes a partir de 4º de ESO.

Nuestro programa Junior MBA pretende cambiar esta situación, suministrando valores y conocimientos que en último término fomenten el emprendimiento responsable y liberen del miedo al fracaso a nuestros jóvenes.

Objetivos

 

Junior MBA 4El emprendimiento, una vía potente de avance en el desarrollo profesional.

Pretendemos concienciar a nuestros alumnos sobre el mundo económico en el que viven y en el que se desarrollarán como profesionales.

  • Desarrollar tempranamente su capacitación, aptitudes y actitudes emprendedoras, para adquirir una ventaja competitiva que impulse y lidere su carrera y desarrollo profesional, haciendo del emprendimiento una potente vía de avance, bien sea como empresarios o como trabajadores a cualquier nivel.
  • Abrir sus ojos al funcionamiento del mundo desde el punto de vista empresarial, estimulando el pensamiento económico y la conciencia empresarial.
  • Fomentar el carácter emprendedor del alumno: mayor flexibilidad y competitividad y una alternativa de carrera.
  • Situar a los alumnos en los pilares básicos de cada uno de los aspectos del mundo empresarial y de las finanzas, desde la ética y las buenas prácticas.
  • Eliminar miedos al fracaso, a hablar en público, a intentarlo...
  • Adquirir las capacidades de flexibilidad y adaptación.
  • Contribuir a la construcción de un esquema mental de análisis y resolución de problemas complejos, con base en el método del caso, extensible a la resolución general de problemas.
  • Reforzar los valores de la meritocracia y el esfuerzo personal y colectivo.
  • Permitir ofrecer una formación singular y diferenciada a nuestros alumnos

Metodología

Junior MBA 5El Programa se basa en el conocimiento profundo del mundo de la empresa.
Introducimos a los alumnos en un ambiente divertido en el cual interaccionan con ejecutivos de alto nivel de distintas industrias y con distintos estilos de vida.
Nuestra formación es fundamentalmente práctica y basada en el método del caso adaptado al nivel de alumnos de Bachillerato y de 4º de ESO.

Damos a nuestros alumnos una visión internacional.
Aplicamos blended learning: sesiones + casos + ponentes + visitas empresas + desarrollo de plan de negocio.

Nuestra metodología se desarrolla en 6 bloques:
1. Cómo funciona una empresa: cómo se organiza, recursos necesarios, mercados de capitales, qué pasa si va mal.
2. Creando una empresa: cómo y por qué se monta una empresa, plan de negocio, estrategia, marketing, capital.
3. Finanzas, el lenguaje de la empresa: principio de contabilidad, coste de oportunidad, valor presente y futuro, modelos financieros, mercados de deuda y capital, gestión de riesgo, gestión de capital.
4. Liderazgo: comunicación eficiente, preparación de presentaciones, liderando reuniones, negociación, cultura de empresa.
5. Operaciones: Lean manufacturing, gestión de riesgo, indicadores de rendimiento, cuadros de mandos.
6. Trading de Bolsa: qué es la bolsa y cómo funciona, análisis de compañías, análisis técnico y fundamental, plataforma de datos, TWS, gestión de capital y riesgo, salud del mercado, plan de Trading, tipos de órdenes, indicadores básicos.

Valor

Junior MBA 6• Conocimiento temprano del mundo empresarial.

• Desarrollo de metodología de análisis crítico.

• Revelación de alternativa de carrera profesional: el emprendimiento.

• Reducción y control del miedo natural al fracaso.

• Adquisición de herramientas fundamentales, útiles también para su ámbito personal, como hablar en público, presentar adecuadamente, gestionar el riesgo, controlar las finanzas personales, etc.

Método del Caso

Junior MBA 7En nuestro programa revisamos casos prácticos que adaptamos a partir de una selección de los empleados en las más prestigiosas escuelas de negocio.

Los casos en castellano y en inglés se preparan en casa por el alumno la semana anterior a su discusión en clase, tal como se hace en las escuelas de negocios.

Responsables del Proyecto

 Junior MBA 8

Miguel García Gutiérrez

• Ingeniero industrial / MBA Instituto Internacional San Telmo / Executive Master Management ESADE.

• Director general con más de 10 años de experiencia.

• Consejero asesor presidente de CEPYME.

• Consultor para creación, organización y modernización de empresas.Profesor política empresa MBA Universidad Loyola Andalucía.

• Conferenciante de diversos foros.

Ismael Guerrero Arias

• Ingeniero industrial.

• Graduate Student en Ingeniería Mecánica en Yale University

• General Management Program Harvard Business School.

• Más de 15 años de experiencia como ejecutivo en empresas tanto cotizadas como no cotizadas destacando la salida a bolsa en NASDAQ de Terraform Global (NASDAQ:GLBL) de la que fue COO.

• Vicepresidente de proyectos en Canadian Solar (NASDAQ:CSIQ). Co-fundador de las empresas DC Wafers y DC Ingeniería.

• Director de operaciones en Asia de Hedge Fund GSF y miembro del comité de inversión.

• Actualmente CEO en sudeste asiático para S unedison (NASDAQ:SUNE).

• Inversor en Start ups.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

  Acepto el uso de cookies de este sitio.