Teléfonos de información: 955.71.59.00 / 30

Robótica, Programación y Diseño 3D

Nuestro Colegio tiene suscrito un convenio de colaboración con Aonia Nueva Educación, una de las consultoras líderes en Innovación y Tecnología Educativa, para el desarrollo del programa EXPONENTIAL STEaM, dirigido a nuestros alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO.

Foto robotica 19 Con este programa, nuestros alumnos trabajan la asignatura de Robótica, Programación y Diseño 3D, que les permite el aprendizaje de las competencias necesarias del futuro. Además, también aprenden y trabajan otros aspectos relevantes como: Formación en Competencias Digitales, Gamificación (creación de videojuegos y contextos 2D-3D), Realidad Virtual y Aumentada y Dronótica (Vuelo, manejo y programación de drones).

Dentro del DISEÑO 3D, nuestros alumnos aprenden a utilizar diferentes programas de creación y modelado 3D en el que crean sus diseños y posteriormente realizan sus propias impresiones con la IMPRESORA 3D que tenemos en nuestro 3D LAB del Colegio.
En el área de ROBÓTICA, DOMÓTICA y PROGRAMACIÓN, aprenden a realizar sus propias creaciones y proyectos programables mediante el conocimiento de herramientas específicas (BITBLOQ, ARDUINO, SCRATCH), y a diseñar y programar sus primeras App para dispositivos digitales (APPINVENTOR).

Para tratar todos los contenidos, usamos metodologías innovadoras y motivadoras, trabajando mediante un Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) a través del cual, nuestros alumnos, crean y diseñan sus prototipos robóticos e inteligentes y realizan presentaciones sobre ello a sus compañeros. Todo el proceso del proyecto está basado en la reconocida metodología STEAM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), que se basa en transmitir todas estas materias combinadas mediante proyectos que se abordan desde la Tecnología y el desarrollo del Pensamiento Computacional.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

  Acepto el uso de cookies de este sitio.