Teléfonos de información: 955.71.59.00 / 30

Verano 2018

Baner Interior 18 628

 

Cuadernillo Informativo Curso de Recuperación Verano 2018

Información General

Duración del Curso de Verano.
Desde el 2 de julio al 29 de agosto (ambos inclusive). No será lectivo el miércoles 15 de agosto por la festividad de la Asunción de la Virgen.

Jornada Escolar.
Diariamente comienza a las 8:30 de la mañana y finaliza a las 18:00 horas para los alumnos mediopensionistas y a las 20:00 horas para los alumnos internos, excepto los viernes que finaliza a las 14:00 horas para todos los alumnos, al igual que el 29 de agosto, último día del cursillo.
Aquellos alumnos mediopensionistas cuyo rendimiento y/o actitud no haya sido el adecuado en una jornada determinada, tendrán que permanecer ese día en el Centro hasta las 20:00 horas, previa comunicación a sus familias, en sesión de estudio, teniendo que regresar a sus domicilios por sus propios medios aquellos alumnos que tengan contratado el servicio de transporte..

Niveles.
Pueden inscribirse los alumnos que cursan estudios de E.S.O., Bachillerato y Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad).

Regímenes.
- Mediopensionista.
- Interno (este régimen es sólo masculino)

Material escolar.
Los alumnos deberán asistir con los libros de texto y apuntes de clase que hayan utilizado durante el curso y los trabajos de recuperación.

Normativa de Convivencia.
La Normativa para la Convivencia del Centro cuyo contenido se incluye en esta información, es de obligado cumplimiento para los alumnos y es requisito indispensable para la admisión en el curso la aceptación de la misma por parte de los padres.

Uniformidad.
• Pantalón largo de algodón tipo “chino”
• Polo liso con manga
• Zapatos: mocasines o náuticos para chicos y para las chicas además de los anteriores, zapatos modelo “manoletinas”.

Esta norma de uniformidad es de obligado cumplimiento para todos/as los/las alumnos/as, por tanto, los padres deben cuidar especialmente el cumplimiento de esta norma ya que en caso contrario no le será permitida la entrada a clase a su hijo/a.

Seguimiento del alumno.
Pueden tener una completa información de la evolución de su hijo/a accediendo a nuestra Secretaría Virtual a través de nuestra web. En dicha secretaría virtual, cada viernes, los profesores anotarán mediante claves, que oportunamente haremos llegar a las familias de los alumnos matriculados, la información semanal  de su hijo/a acerca de aspectos referidos a:

  • Rendimiento en las clases.
  • Actitud ante la asignatura.
  • Comportamiento en el aula.
  • Situación de los trabajos de verano del centro de procedencia.
  • Calificaciones relativas a las pruebas de clase.
  • Calificaciones de las pruebas quincenales.

Tutorías.

Los profesores-tutores (previa cita) podrán facilitar información sobre el rendimiento de los alumnos.

Objetivos fundamentales del Cursillo

• Subsanar las deficiencias observadas en las distintas asignaturas a final de curso.
• Potenciar el hábito de estudio, así como la organización del tiempo de trabajo.
• Preparar las asignaturas no superadas para los exámenes de la convocatoria extraordinaria de septiembre de E.S.O. y Bachillerato y/o Selectividad.

Desarrollo de las programaciones

Las programaciones de cada asignatura se desarrollan en su totalidad a lo largo de todo el Cursillo, por lo que se recomienda la asistencia al período completo de duración del mismo. Los alumnos que sólo se inscriban en uno de los dos meses, únicamente podrán beneficiarse del desarrollo de la parte de la programación impartida en ese período.

Las programaciones se ajustarán a las establecidas por los Departamentos Didácticos del Centro para cada asignatura y se organizarán en período quincenales. Una copia de dichas programaciones se entregará a cada alumno al comienzo del cursillo de verano, por lo que aquellos alumnos que en sus Centros de origen hayan desarrollado programaciones distintas, deberán tratar este aspecto con el Profesor de la asignatura correspondiente que procurará atenderles en la medida de sus posibilidades.

Régimen y horarios de actividades

a. Alumnos Mediopensionistas:

La permanencia de estos alumnos en el Centro será de 8:30 a 18:00 horas, de acuerdo con la siguiente distribución horaria:

De 08:30 a 10:30 - Clases o Estudios
De 10:30 a 11:00 - Recreo (los alumnos no podrán abandonar el Centro)
De 11:00 a 14:00 - Clases o Estudios
De 14:00 a 15:00 - Comida y Tiempo Libre, en el Centro
De 15:00 a 18:00 - Clases o Estudios

En la jornada del viernes las actividades se interrumpen a las 14:00 horas.

Durante el tiempo libre del mediodía no se puede abandonar el Centro, bajo ningún pretexto.

b. Alumnos Internos:

La organización del tiempo de este tipo de alumnos, será la siguiente:

7:30 - Levantarse
8:00 - Salida del internado
De 08:00 a 08:30 - Desayuno
De 08:30 a 10:30 - Clases o Estudios
De 10:30 a 11:00 - Recreo (los alumnos no podrán abandonar el Centro)
De 11:00 a 14:00 - Clases o Estudios
De 14:00 a 15:00 - Comida y tiempo libre, en el Centro
De 15:00 a 18:00 - Clases o Estudios
De 18:00 a 18:30 - Recreo – merienda (los alumnos no podrán abandonar el Centro)
De 18:30 a 20:00 - Estudio
De 20:00 a 21:00 - Tiempo libre (en el Centro)
De 21:00 a 21:30 - Cena
De 21:30 a 22:30 - Tiempo libre (en el Centro)
A las 22:30 - Dormitorio y silencio

En la jornada del viernes las actividades se interrumpen a las 14:00 horas.

Régimen especial para alumnos internos

Incorporación de los alumnos Internos:
Los alumnos Internos deberán incorporarse al Centro el domingo, día 2 de julio, entre las 19:00 y las 21:00 horas.

Equipo de ropa recomendado:
- Dos juegos completos de cama
- Perchas de ropero
- Pijamas, toallas de baño, ropa de uso diario, útiles de aseo, bolsas de lavandería, etc. La ropa deberá estar marcada.
- Ropa de deportes.

Salidas:
Los alumnos internos dispondrán de salida obligatoriamente todos los fines de semanas, a partir del viernes a las 14:00 horas, incorporándose a las 21:00 h. del domingo de cada semana.

Teléfono:
Se recomienda limitar en lo posible las llamadas telefónicas, al objeto de no distraer a los alumnos en el desarrollo de sus actividades. En caso de necesidad pueden ser llamados de lunes a jueves en horario de 18:00 a 18:30 h. a los siguientes teléfonos:


95 571 59 00 – 95 571 59 30

Normativa para la Convivencia en el Centro

Los objetivos fundamentales de estos criterios de convivencia, son:

- Garantizar el máximo rendimiento académico de los alumnos.
- Garantizar el normal funcionamiento de la convivencia y desarrollo de la actividad educativa del Centro.
- Conocer las pautas de comportamiento a seguir en la vida diaria del Centro.
- Conseguir los niveles adecuados de madurez humana y social que hoy exige nuestra realidad.

1) SOBRE EL RENDIMIENTO EN LA ACTIVIDAD DOCENTE

1.1. El trabajo y el rendimiento en las clases, en las sesiones de estudio y en cualquier otra actividad docente es el deber fundamental y prioritario de todos los alumnos.
1.2. Bajo ningún pretexto puede darse una actitud de pasividad o pérdida de tiempo.
1.3. No serán permitidas conductas que impidan el ejercicio del derecho o el cumplimiento del deber de estudiar de sus compañeros.
1.4. Los alumnos no podrán ausentarse de clase o estudios durante la actividad docente, a no ser que circunstancias especiales lo requieran y siempre previa autorización de la persona responsable.
1.5. Los alumnos deberán asistir a los estudios con todo el material necesario de acuerdo con la planificación de estudio que hayan realizado, ya que una vez comenzado éste no se permitirá la salida.
1.6. Los alumnos deberán asistir a las clases de las distintas asignaturas y a los estudios con todo el material de trabajo imprescindible. El incumplimiento de esta norma supondrá, tras las oportunas advertencias del profesor o persona responsable, la exclusión del alumno en la correspondiente sesión de clase o estudio además de la asistencia a estudio en horas no lectivas.
1.7. La puntualidad en el comienzo y final de las horas de trabajo se respetará con toda rigurosidad.
1.8. Ningún alumno podrá ser llamado por teléfono durante el horario de actividades académicas, ni se les podrá transmitir mensaje, a no ser en caso de auténtica necesidad.
1.9. En los estudios se seguirán los criterios establecidos. Estudios en el Salón de Estudios: silencio absoluto y estudio personal; en los estudios en el aula se podrán hacer consultas y trabajar con otros compañeros, si el responsable de estudio lo considera oportuno y el clima de trabajo es positivo.
1.10. Seguir las directrices del profesorado y personal responsable respecto a su educación y aprendizaje.

2) SOBRE EL RESPETO A LAS PERSONAS, INSTITUCION Y OBJETOS

2.1 Toda convivencia entre personas, tiene su fundamento en el profundo respeto a la dignidad de las personas. No será, por tanto, permitida ninguna falta de respeto hacia la Institución, profesores, educadores, personal de servicio y compañeros:
2.1.1 Respetar la libertad de conciencia y las convicciones religiosas y éticas, así como la dignidad, integridad e intimidad de todos los miembros de la comunidad educativa.
2.1.2 No discriminar a ningún miembro de la Comunidad por razón de nacimiento, raza, sexo o por cualquier otra circunstancia personal o social.
2.1.3 Respetar el Carácter Propio del Centro y su Proyecto de Centro.
2.1.4 Mostrar el máximo respeto y consideración al profesorado y a los demás miembros de la comunidad educativa.
2.1.5 Respetar y cumplir, en su caso, las decisiones de los órganos unipersonales y colegiados del Centro adoptadas en el ejercicio de sus respectivas competencias.
2.1.6 Respetar y cumplir las normas de organización, convivencia y disciplina del Centro.
2.1.7 Participar y colaborar en la mejora de la convivencia escolar y en la consecución de un adecuado clima de estudio en el Centro, respetando el derecho de sus compañeros a la educación.
2.2. Dentro del respeto hacia los demás, es esencial, también, el respeto hacia la propiedad ajena y el buen uso de las instalaciones, servicios y materiales que ofrece el Centro.

3) SOBRE ASISTENCIA Y PERMANENCIA EN EL CENTRO

3.1 Una vez iniciada la jornada lectiva, los alumnos permanecerán en el Centro, respetando los horarios fijados, hasta el final de la jornada.
3.2 Los alumnos no podrán incorporarse al Centro después de la primera hora de clase, salvo que exista comunicación por parte de sus responsables y una causa que verdaderamente lo justifique, en cuyo caso será autorizado por el Jefe de Estudios.
3.3 No se permitirá el acceso de los alumnos a las clases una vez que el Profesor se haya incorporado, salvo que excepcionalmente la Jefatura de Estudios o la Dirección así lo autoricen. Los alumnos que se vean afectados por esta circunstancia no se incorporarán a la clase siguiente hasta ser debidamente autorizados por el Jefe de Estudios o la persona en que este delegue.
3.4 La asistencia diaria a la actividad académica (clases y estudios) es obligatoria. Toda ausencia deberá ser siempre notificada debidamente por los padres explicando la causa que la produjo. Tras una ausencia que no haya sido previamente puesta en conocimiento del Colegio, deberá ser notificada antes de incorporarse de nuevo el alumno, mediante escrito dirigido a la Jefatura de Estudios. De no ser así los alumnos no podrán incorporarse a las clases hasta que dicha falta no sea puesta en conocimiento de sus padres. En el supuesto de que sus padres no tuviesen conocimiento de la falta o no existiese una causa razonable para dicha ausencia se considerará falta grave y como tal será5sancionada.
La Jefatura de Estudios valorará las causas de las faltas y determinará el carácter de justificada o no. El enterado o la autorización de los padres no implica necesariamente la justificación de la misma.
3.5 Los alumnos que por diversos motivos fueran sancionados con la permanencia en el centro en sesiones extraordinarias de estudios deben cumplir inexcusablemente su asistencia. De no existir una causa de fuerza mayor que justifique la ausencia, se considerará falta grave y supondrá la exclusión del Colegio durante dos jornadas lectivas.
3.6 La reincidencia de las faltas de asistencia no justificadas podrá suponer la baja del alumno en el curso de verano.
3.7 Está terminantemente prohibido salir del Centro incluso en horas de recreo y comida.
3.8 Los alumnos que utilizan el servicio de autobús del colegio no podrán desplazarse por otro medio salvo que exista una causa objetiva y excepcional que lo impida y que previamente haya sido autorizado. Asimismo, deben estar cinco minutos antes del horario fijado para la ruta en su parada.

4) SOBRE LOS PERMISOS PARA ABANDONAR EL CENTRO

4.1 Ningún alumno podrá abandonar el Centro sin el doble permiso de sus padres y del Jefe de Estudios o persona delegada.
4.2 Los permisos ordinarios por motivos personales o familiares, deberán ser solicitados por los padres, mediante escrito personal a la Jefatura de estudios.
4.3 Aquellos permisos solicitados de modo imprevisto sin previa notificación, sólo serán concedidos por la Jefatura de Estudios, previa llamada a casa y autorización de los padres y en casos de auténtica necesidad.
4.4 En el supuesto de que sus padres acudan a recogerlo por motivos justificados, deberán notificarlo a las personas responsables antes de salir del Centro, de lo contrario se considerará una salida del Centro sin justificación.

5) SOBRE EL COMPORTAMIENTO EN LAS DEPENDENCIAS DEL CENTRO

5.1 Por disposiciones Ministeriales y por razones de salud e higiene está prohibido fumar en los centros docentes. Por tanto, queda terminantemente prohibido el consumo de tabaco en cualquier zona del Colegio.
5.2 No se permiten en el Colegio los teléfonos móviles, dispositivos de grabación y/o reproducción de audio y/o vídeo, PDA, videoconsolas, videojuegos y cualquier dispositivo analógico que, a juicio de los responsables del Colegio resulten inadecuados. El incumplimiento de esta norma, conllevará la retirada del dispositivo correspondiente junto con sus accesorios (tarjeta, CD, juegos, etc.), que será depositado en la Jefatura de Estudios hasta final del curso. En el caso de que al ser requisado el dispositivo, se comprobara que contiene grabaciones de sonido o imagen realizadas en las instalaciones del Colegio, será considerado como Conducta Gravemente Perjudicial para la Convivencia, y como tal será sancionado. La misma consideración tendrán las grabaciones de sonido o imágenes realizadas fuera del Colegio a algún miembro de la Comunidad Educativa sin su consentimiento.
5.3 Al inicio de la jornada los alumnos permanecerán en el patio hasta que sean convocados para comenzar el trabajo.
5.4 En los cambios de clase los alumnos deberán esperar al profesor en el aula con actitud correcta y organizada.
5.5 Colaborarán en el mantenimiento de la limpieza de las aulas, pasillos, etc., haciendo uso de las papeleras destinadas a tal fin.
5.6 Queda prohibido el consumo de cualquier tipo de chuchería o alimento en las clases, salón de estudios, galerías y pasillos.
5.7 Permanecerán en los sitios asignados por sus profesores-tutores.
5.8 Si por circunstancia especiales un alumno fuese excluido por el Profesor de una sesión de clase o estudio deberá dirigirse a la Jefatura de Estudios o al responsable del estudio, en ningún caso podrá permanecer en los pasillos, patios...
5.9 Los alumnos deberán asistir al Colegio respetando las normas de uniformidad del Centro y el aspecto personal evitando indumentarias y aspectos impropios para un Centro Escolar que puedan distorsionar la imagen que queremos transmitir de nuestro Colegio y alumnos.
De acuerdo con este criterio no se permitirá la entrada en el Colegio de alumnos que:
- Lleven ropa en mal estado de conservación o limpieza.
- Piercing.
- Pelos teñidos en colores llamativos, cualquier corte de pelo que los responsables del Centro consideren inapropiados.
- Elementos ornamentales (anillos, collares, pulseras, etc.) que, debido a sus tamaños y/o motivos decorativos, puedan ser entendidos por los responsables del Centro como ostentosos.
- Tatuajes temporales o permanentes en zonas visibles.
- Cejas parcialmente depiladas.
- Maquillaje y uñas pintadas.
- En general, queda prohibida cualquier indumentaria que los responsables del Centro entiendan que va en deterioro de la imagen del Colegio y de sus alumnos.
5.10 Cuidarán del mobiliario, asumiendo la responsabilidad del deterioro, pintadas o desperfectos en sus puestos de trabajo.
5.11 En los tiempos de recreo y tiempo libre, permanecerán en las zonas destinadas a tal fin.
5.12 El consumo de chicles y pipas está prohibido en todo el recinto escolar.
5.13 En las clases y salón de estudios se guardará la debida compostura y se evitará hacer ruidos innecesarios con mesas y sillas.
5.14 Evitarán hablar fuerte y gritar por los pasillos, galerías, patios, etc.
5.15 La asistencia diaria al comedor se considera obligatoria para todos los alumnos. En el comedor seguirán los criterios de las personas responsables: entrada organizada, educación en el auto-servicio, devolución de sus bandejas al personal de servicio, limpieza del sitio utilizado, etc.
5.16 Aquellos alumnos que necesiten ser atendidos en la Secretaria, deberán presentar autorización por escrito del profesor si es en horas de clase o de algún responsable de la vigilancia de los recreos o comidas si es en estos períodos. En ningún caso podrán ir acompañados de otro alumno para evitar que se masifique la zona de secretaría y despachos.
5.17 Queda totalmente prohibido el uso o tenencia de bebidas alcohólicas u otros productos tóxicos.
5.19 Los distintos servicios del Centro forman una unidad de acción educativa; por tanto, la Normativa se extiende también al comportamiento de los alumnos en el transporte escolar.

6) SOBRE LAS CONDUCTAS CONTRARIAS A LAS NORMAS DE CONVIVENCIA

- Tendrá condición de CONDUCTAS CONTRARIAS el incumplimiento de las obligaciones establecidas en esta normativa y las normas de convivencia derivadas de ésta.
- El alumno que incurra en una conducta contraria, analizadas sus circunstancias, podrá imponérsele una sanción, entendiéndose que se aplica en los casos de necesidad y sin perder de vista el carácter formativo y ejemplar que debe tener, según las Finalidades Educativas del Centro.
- En la determinación de las conductas contrarias a las Normas de Convivencia deberá distinguirse entre Conductas Gravemente Perjudiciales para la Convivencia y Demás Conductas Contrarias a las Normas de Convivencia.

a) Son Conductas Contrarias a las Normas de Convivencia todas aquellas que supongan una trasgresión ligera y esporádica a las obligaciones personales que no impliquen especial perjuicio.
Se consideran como tales, entre otras:

• La falta de puntualidad a clase, tanto a la incorporación al Centro como en los cambios de clase.
• La incorrección en el trato con sus compañeros.
• Permanencia injustificada en los pasillos.
• Salida del aula en los intercambios de clase.
• Permanecer en el aula durante los recreos.
• Demorar la entrega de boletines u otra documentación, superando los plazos indicados.
• Negligencia en el tratamiento del material y las instalaciones, que puedan ocasionar no sólo desperfectos sino también suciedad.
• Vestir, maquillarse o peinarse transmitiendo una imagen que los responsables del Centro entiendan que es impropia para el Colegio.
• La falta de colaboración en la realización de las actividades orientadas al desarrollo del currículo, así como en el seguimiento de las orientaciones del profesorado respecto al aprendizaje.
• La falta de normas elementales de educación y civismo, necesarias para una correcta convivencia.
• El uso y/o tenencia de teléfonos móviles en cualquier zona del Colegio.
• El uso y/o tenencia de cualquier instrumento de grabación de sonidos y de grabación y toma de imágenes.
• El consumo de cualquier tipo de chucherías o alimentos en las clases, Salón de Estudio, Galerías y Pasillos.
• El consumo de chicles y pipas en cualquier zona del Colegio.
• Estar en tiempos de recreo en zonas distintas a las destinadas a tal fin sin autorización.
• Acudir a Secretaría sin la oportuna autorización.
• No respetar el turno de entrada en el comedor.
• No asistir al comedor.
• No colaborar en el mantenimiento y limpieza de las instalaciones y patios.

b) Son Conductas Gravemente Perjudiciales para la Convivencia todas aquellas que supongan una trasgresión de las obligaciones personales que impliquen una especial peligrosidad o seria perturbación en el normal funcionamiento del Centro, y se observe en ella actitud negativa o intencionalidad en su relación. Se consideran como tales:

• La reiteración de conductas contrarias a las Normas de Convivencia.
• Demostrar reiteradamente pasividad, desinterés y pérdida de tiempo en clase y estudios, a pesar de las observaciones hechas personalmente por el profesorado.
• Discusiones públicas que menosprecien la imagen de otra persona, ya sea alumno o cualquier persona relacionada directa o indirectamente con el Centro.
• Disputas entre compañeros, tanto dentro como fuera del recinto escolar.
• La falta de respeto hacia toda persona relacionada directa o indirectamente con el Centro.
• Cualquier acto que perturbe el normal desarrollo de las actividades de clase y estudio.
• La desobediencia expresa a las indicaciones de cualquier responsable del centro en el ejercicio de sus competencias.
• La adulteración o modificación de las evaluaciones o controles. En estos casos el alumno será calificado negativamente en esa evaluación, haciéndose constar en el boletín de calificaciones tal circunstancia.
• La salida del Centro sin la autorización correspondiente.
• Abandonar el Centro al final de la jornada por otro medio que no sea el autobús del Colegio en el caso de alumnos que tengan contratado este servicio, sin el doble permiso de sus padres y del Jefe de Estudios o persona delegada.
• La suplantación o la falsificación de justificaciones o notificaciones dirigidas a los responsables académicos de los alumnos.
• La falsificación o distorsión de informaciones dadas.
• El deterioro intencionado del material, instalaciones o documentos del Centro.
• Las faltas al Centro injustificadas.
• La actitud negativa y reiterada ante los avisos y correcciones y el incumplimiento de las sanciones.
• La conducta seriamente nociva para compañeros y para el grupo.
• Fumar en cualquier zona del Colegio.
• Las vejaciones o humillaciones contra cualquier miembro de la Comunidad Educativa.
• Las amenazas o coacciones contra cualquier miembro de la Comunidad Educativa.
• Las conductas reiterativas en clases y/o estudios que puedan impedir o dificultar el ejercicio del derecho o el cumplimiento del deber de estudiar y aprender por sus compañeros, pudiendo llegar a ser motivo de expulsión defintiva del Centro.
• La apropiación indebida de objetos ajenos. Esta conducta será sancionada, sin otra alternativa posible, con la expulsión inmediata y definitiva del Centro.
• La injuria o calumnia hacia los profesores, alumnos o personas del Centro o relacionados con el.
• El uso o tenencia de bebidas alcohólicas u otros productos tóxicos, o la incitación a las mismas. Estas conductas serán sancionadas, sin otra alternativa posible, con la expulsión inmediata y definitiva del Centro
• La agresión física a cualquier miembro de la Comunidad Educativa.
• La realización de actos o manifestaciones que redunden en grave desprestigio del Centro.
• La inducción a la indisciplina colectiva o la comisión de faltas graves que deterioren el normal desarrollo de la convivencia.
• Cualquier acto dirigido directamente a impedir el normal desarrollo de las actividades del Centro.
• Cualquier actitud inadecuada en el autocar del colegio, que por el riesgo que entraña e independientemente de la sanción que se le pueda imponer, supondrá la baja inmediata y definitiva de este servicio.

7) SOBRE LAS SANCIONES

a) En el caso de Conductas Contrarias a las Normas de Convivencia:

Las sanciones en estos casos, podrá consistir en:
a.1) Advertencias y amonestación oral por parte del Profesor, Profesor-Tutor o Jefe de Estudios, para corregir la actitud errónea del alumno.

a.2) Asistencia a estudios en horas no lectivas.

b) En el caso de Conductas Gravemente Perjudiciales para la Convivencia:
b.1) Suspensión del derecho de asistencia a determinadas clases durante un período máximo de tres días.
b.2) Suspensión del derecho de asistencia al Centro durante un período máximo de tres días.
b.3) La expulsión definitiva del Centro.


NOTA: La interpretación de la presente Normativa recae sobre el Consejo Rector y por delegación, sobre la Jefatura de Estudios.

ANEXO A LA NORMATIVA PARA ALUMNOS INTERNOS

  • Los alumnos Internos deberán observar en todo momento el máximo respeto entre ellos y a la persona responsable del Internado, condición indispensable para la convivencia en grupo. Cualquier transgresión de esta norma básica será sancionada según su gravedad, pudiendo llegar a determinar la baja en el Internado.
  • Respetar y cumplir las decisiones y consignas del responsable del internado en el ejercicio de sus competencias.
  • Cumplir de manera rigurosa con los horarios establecidos.
  • Los alumnos no podrán acceder al Internado durante las horas de clases y estudios, por lo que al abandonar éste por las mañanas deberán ir provistos del material de trabajo necesario para toda la jornada.
  • Antes de abandonar sus habitaciones, por la mañana, deberán dejarlas debidamente ordenadas y recogidas, para facilitar su limpieza por el personal de servicio.
  • Los alumnos deberán hacer un uso correcto del material del Internado, siendo responsables de los desperfectos que produzcan, abonando los gastos de reparación y reposición que se originen, independientemente de la correspondiente sanción disciplinaria que pueda imponérseles en los casos de intencionalidad.
  • Aquellos gastos ocasionados por daños causados en zonas comunes del Internado (Pasillo, Sala T.V., Aseos,...) serán asumidos por todos los alumnos internos, siempre y cuando el/los responsable/s de dichos daños no haya/n sido identificado/s.
  • Durante las comidas los alumnos deberán observar las normas básicas de conducta y de higiene en la mesa. No podrán sacar comida fuera del comedor.
  • Es muy importante, que los alumnos no tengan en sus habitaciones comidas que puedan deteriorarse y ser causas de infecciones intestinales u otros problemas sanitarios.
  • Los alumnos deberán observar una buena higiene personal, así como de sus habitaciones, y en el recinto del internado en general.
  • Queda terminantemente prohibido fumar en todo el recinto del Internado (tanto en habitaciones como en zonas comunes)
  • No está permitida la estancia de ningún alumno interno en cualquier habitación que no sea la suya personal.

Precio de nuestras enseñanzas

Mensualidades

MEDIOPENSIONISTAS CON BUS (Ruta Completa)  860,00 €/mes
MEDIOPENSIONISTAS CON BUS (Media Ruta)  780,00 €/mes
MEDIOPENSIONISTAS SIN BUS  700,00 €/mes
INTERNOS (Este régimen solo para alumnado masculino)  1.315,00 €/mes

Ruta de transporte

 

Menú escolar

Mes de Julio

Almuerzos

Disponible a partir del 25 de junio

Cenas

Disponible a partir del 25 de junio

Mes de Agosto

Almuerzos

Disponible a partir del 25 de julio

Cenas

Disponible a partir del 25 de julio

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

  Acepto el uso de cookies de este sitio.