Teléfonos de información: 955.71.59.00 / 30

Señas de Identidad

Tu-puedes2-web 

 

 

El Colegio Marcelo Spínola ofrece un modelo de enseñanza en el que tiene cabida todo alumno que tenga interés por trabajar y estudiar de una forma dirigida y sistemática para obtener el máximo rendimiento de su esfuerzo.

Nuestro Centro, tiene como principales señas de identidad:

• Una jornada amplia, que permite desarrollar toda la actividad académica diaria dentro del Centro, posibilitando: o La atención continuada a lo largo del día a nuestros alumnos. o La inclusión de las actividades de estudio y refuerzo para completar su formación. o La convivencia familiar sin ninguna interferencia de tipo académico.

• La consideración de la Enseñanza como una actividad , que se debe llevar a cabo en un clima escolar ordenado y a la vez exigente, que permita al alumno centrar su atención en las tareas de aprendizaje sin ninguna otra distracción. Es este el motivo que nos hace ser cuidadosos en el proceso de admisión del alumnado, requiriendo unas cualidades personales centradas en su conducta.

• La actitud positiva del profesorado que da a conocer a sus alumnos lo que espera de ellos, potenciando su responsabilidad. El esfuerzo debe ser un valor a tener en cuenta, ya que sin él no es posible el aprendizaje.

• La consideración del principio de autoridad como norma fundamental, según la cual, el profesor, dentro del aula es la máxima autoridad, y sus decisiones en el ámbito de sus competencias, no pueden ser cuestionadas por los alumnos, que disponen de otros cauces reglamentarios para expresar sus opiniones.

• La aplicación de unas Normas de Convivencia, que tienen como finalidad:

  • El desarrollo de la responsabilidad personal del alumno.
  • El establecimiento de unos cauces de relación entre todos los miembros de la Comunidad Educativa, con el objetivo de crear un marco de convivencia necesario para el desarrollo de la tarea educativa.
  • La regulación de la convivencia con el fin de hacer efectivo el principio de respeto mutuo

• La exigencia a los padres de nuestros alumnos de la aceptación de nuestro sistema educativo. Por obvio que pueda parecer, es necesario que los padres de nuestros alumnos acepten sin reserva nuestro sistema educativo y apoyen en todo momento cuantas decisiones tomen los órganos y personas responsables del Colegio, entendiendo que buscamos, en definitiva, lo mejor para sus hijos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

  Acepto el uso de cookies de este sitio.