Teléfonos de información: 955.71.59.00 / 30

Curso de formación: “Respuesta educativa al alumnado con TDAH”

on 28 June 2018

Dentro del proceso en el que estamos inmersos de perfeccionar las estrategias conducentes al tratamiento en el ámbito escolar de los alumnos con diagnóstico de TDA/TDAH, nuestros profesores han participado en un curso de formación, que bajo el título: “Respuesta educativa al alumnado con TDAH”, se ha desarrollado en nuestro Colegio impartido por Dª Mª del Carmen Ros Olivo, Licenciada en Pedagogía. (Terapeuta de la Fundación ASPATHI).

Los objetivos del curso han sido:

  • Conocer las características principales del funcionamiento del alumnado con Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).
  • Conocer las actuaciones educativas en el diagnóstico y tratamiento del alumnado con TDAH.
  • Adecuar la respuesta educativa a las necesidades de dicho alumnado, poniendo en práctica estrategias y recursos específicos en el aula y con las familias.


Durante el mismo, se ha analizado el proceso de detección precoz en el Colegio y se han establecido estrategias y técnicas facilitadoras del trabajo del docente y del aprendizaje del alumnado con tda/tdah: Orientaciones organizativas y metodológicas (entorno físico, propuestas didácticas, y desarrollo de las sesiones), pautas para exámenes y evaluaciones (antes, durante y después), aspectos relacionados con el comportamiento (establecer normas y limites, herramientas básicas), aspectos socioemocionales (baja tolerancia a la frustración, autoestima y relaciones sociales) y por último, se han elaborado planes de actuación basados en casos reales.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

  Acepto el uso de cookies de este sitio.