Teléfonos de información: 955.71.59.00 / 30

RECORRIDO POR LA SEVILLA DE MAGALLANES

on 13 February 2020

Un grupo de alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO ha participado en una visita guiada por la Sevilla del siglo XVI y aquellos lugares relacionados con Fernando de Magallanes cuando el 20 de octubre de 1517 pisó por primera vez el suelo de Sevilla para organizar el viaje a las islas del Maluco, y que culminaría Juan Sebastián Elcano con la Primera Vuelta al Mundo (1519-1522). El Archivo de Indias, con la exposición de “El viaje más largo” y otros lugares emblemáticos, han sido los elegidos en este recorrido histórico por la ciudad.

El 10 de agosto de 1519 cinco naos partieron de Sevilla con 243 marinos. Magallanes murió en una batalla contra los indígenas en Mactan el 27 de abril de 1521. El martes 9 de septiembre de 1522 desembarcaban en la capital Hispalense dieciocho famélicos argonautas, capitaneados por Juan Sebastián Elcano, quienes en camisa y descalzos, con un cirio en la mano, fueron a rezar a la iglesia de Ntra. Sra. de la Victoria. El rey Carlos I concedió en el escudo de armas a Elcano el lema “«PRIMUS CIRCUMDEDISTI ME» («Fuiste el primero que la vuelta me diste»)”. 

Esta actividad forma parte de los proyectos que nuestro Colegio desarrolla como partner de la “Iniciativa Ciudadana 2019-2022” para la Conmemoración de la Primera Circunnavegación.

 

magallanes2

magallanes3

logo 2

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

  Acepto el uso de cookies de este sitio.