Teléfonos de información: 955.71.59.00 / 30

ENSEÑANZA MEDIANTE PLATAFORMA VIRTUAL PARA NUESTROS ALUMNOS

on 19 March 2020

La situación de Alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 recogida en el Real Decreto 463/2020, ha ocasionado que pongamos en marcha un plan para continuar el desarrollo de las programaciones del Colegio.

La e-Plataforma Educativa es una herramienta con la que el Centro ya venía trabajando, así, todos nuestros alumnos tienen acceso mediante videoconferencias a la impartición de las clases en horario de 8,30 a 14horas. Además, se facilita el acceso al material educativo necesario para completar la programación y a videos tutoriales, como ayuda a una mejor comprensión de los temas impartidos.

También hemos creado una Sala de Estudio Virtual individualizada por las tardes, para que el alumnado pueda resolver dudas a modo de tutoría, solventando la ausencia presencial del profesorado.

Consideramos que esta situación es una oportunidad de aprendizaje cuya participación dinámica fomenta el uso de las nuevas tecnologías mediante la aplicación del trabajo on-line, cuya educación a distancia, fomenta la gestión reglada autónoma del tiempo y la disciplina del trabajo en equipo, de la que saldremos más fortalecidos.

Todo ello permite al Colegio evitar la interrupción en el proceso formativo de nuestros alumnos, y, por ello mismo, queremos transmitir un mensaje de tranquilidad a las familias: institucionalmente estamos poniendo todos los medios y todo nuestro esfuerzo para que, durante el tiempo que dure esta situación, nuestros alumnos se sientan en todo momento atendidos y humanamente acompañados por sus profesores.

Por último, queremos destacar la implicación de toda la comunidad educativa del Colegio, compensado el trabajo con la participación activa y responsable de nuestros alumnos.

 

elerarning

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

  Acepto el uso de cookies de este sitio.