Teléfonos de información: 955.71.59.00 / 30

Dep. de Orientación

Este Departamento del Colegio, formado por un Psicólogo y dos Pedagogos, cubre las dos vertientes de actuación con el alumno: La primera, la personal y humana, tratando aquellos aspectos extraacadémicos de los alumnos que pueden interferir en su rendimiento escolar, efectuando un diagnóstico y un seguimiento para intentar mejorar las expectativas personales, siempre en colaboración de los padres.

La segunda vertiente, de asesoramiento académico y de orientación, se dirige hacia:

  • El apoyo al proceso de Enseñanza-Aprendizaje proporcionando al alumno Técnicas de Estudio que lo eduquen en los mecanismos del trabajo intelectual, la esquematización y la conceptualización.
  • La coordinación de las Clases de Refuerzo para atender a aquellos alumnos que presentan bajo rendimiento por problemas de aprendizaje.
  • La Orientación Académico-Profesional ya que debido a la diversidad y flexibilidad de nuestro sistema educativo, los alumnos y sus familias, en determinadas etapas educativas, deben tomar decisiones respecto a su futuro académico y profesional. En este sentido, el Departamento ofrece asesoramiento y orientación sobre cuales son las opciones más favorables teniendo en cuenta los intereses de los alumnos y sus posibilidades.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

  Acepto el uso de cookies de este sitio.